Aplicca.COOmitir vínculos de navegación
Inicio
Aplicaciones
Modelo
Diferencial
Nosotros
Contáctenos
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
 
 
 
Estos términos rigen la relación comercial, respecto a derechos y compromisos entre las partes.
 
 
Contrato de Licencia de Uso por Suscripción
a los Servicios Aplicca.CO
 
 
Este contrato es celebrado por una parte, como proveedor del servicio, por Aplicca.CO S.A.S., sociedad legalmente constituida en Colombia y propietaria de la plataforma Aplicca.CO, de aquí en adelante “Aplicca.CO”; y por otra parte el suscriptor de los servicios contratados, de aquí en adelante “El Cliente”.
 
 
 
 
1. Definiciones
 
 
Certificado de Firma Digital: Es el documento que garantiza el vínculo entre la clave pública y el individuo o la entidad que firma. Así, quien reciba el documento podrá verificar: la autoría de la firma, la legalidad del documento, su veracidad y originalidad; además, verificar que los datos de creación de la firma corresponden exclusivamente al firmante y detectar cualquier alteración hecha en el documento después del momento de la firma.
 
Cliente: Cualquier persona natural o jurídica.
 
Licencia: Permiso o autorización que otorga Aplicca.CO para el uso de los servicios contratados por un cliente sobre la plataforma Aplicca.CO. La licencia no se asimila en ningún caso a una cesión de derechos de propiedad por parte de Aplicca.CO. Para efectos de este contrato, el término licencia hace referencia en todos los casos a una Licencia de Uso por Suscripción.
 
Plataforma Aplicca.CO: Cualquier componente incluyendo pero no limitado a sistemas de información, aplicaciones web, aplicaciones móviles, servicios web, componentes de software o hardware, módulos, modelos o métodos sean físicos o virtuales que Aplicca.CO disponga como elemento a través de su portal web https://www.aplicca.co, o a través de cualquier canal directo o indirecto de venta para ser usados principalmente en administración, procesamiento y almacenamiento de datos para fines veterinarios, financieros, administrativos, de facturación y de control entre otros.
 
Url: Uniform Resource Locator por sus siglas en inglés, comúnmente conocida como dirección web, es una referencia para acceder a la localización física de un servidor en una red.
 
Usuario: Cualquier persona o entidad autorizada por Aplicca.CO para acceder a los servicios prestados a través de su plataforma Aplicca.CO. Un usuario está caracterizado por tener una identificación de ingreso y una contraseña, combinación con la cual se realiza una autenticación frente a los servidores de Aplicca.CO para obtener acceso a los servicios contratados.
 
 
 
 
2. Aceptación
 
 
Los términos expresados en este contrato constituyen las condiciones de uso y privacidad para todos los servicios prestados en este momento y los añadidos en el futuro por Aplicca.CO a través de su plataforma Aplicca.CO, disponibles a través de la url https://www.aplicca.co o publicados por cualquiera otro medio tecnológico.
 
El Cliente acepta, por el simple uso de la plataforma Aplicca.CO, las condiciones dispuestas en este contrato, susceptible de cambio sin previo aviso por parte de Aplicca.CO. Si El Cliente representa una organización, empresa o negocio, está dando por entendido que la organización, empresa o negocio acepta ceñirse a este contrato y que tiene las facultades para actuar en nombre de aquella y por lo tanto comprometerla frente a Aplicca.CO a aceptar las obligaciones establecidas en el presente contrato. El cliente que no esté de acuerdo con esto o con cualquiera de los términos expresados en este contrato, no podrá hacer uso de los servicios prestados por Aplicca.CO a través de su plataforma Aplicca.CO.
 
Aplicca.CO da por entendido que aquel cliente que acepte este acuerdo de términos y condiciones conoce previamente si está o no en capacidad de celebrar contratos a nombre de la persona que se determine como cliente. Quienes sean considerados incapaces absolutos o relativos o parciales deberán tener autorización de sus representantes legales para celebrar este contrato, y serán éstos últimos considerados responsables de cualquier conducta de sus representados.
 
 
 
 
3. Descripción del Servicio
 
 
El Cliente accede a los servicios de la plataforma Aplicca.CO a través de la suscripción a una Licencia de Uso, no exclusiva e intransferible, que le habilita a utilizar la plataforma Aplicca.CO de manera permanente durante el período específico definido en los términos de la suscripción. La licencia está regida por las características de los módulos funcionales elegidos por El Cliente a la hora de realizar la suscripción, y será renovada automáticamente. Los términos y condiciones de la renovación serán los vigentes al momento de la misma; no aplican términos de suscripciones nuevas. A una suscripción o renovación no le son aplicables promociones acumuladas.
 
El servicio se inicia al momento de registrar al Cliente en el sitio web https://www.aplicca.co, o en el sitio que se le indique al Cliente y tras haber aceptado las condiciones expresadas en este contrato. El servicio incluye el derecho de uso a través de la web de los módulos funcionales de la plataforma Aplicca.CO elegidos por El Cliente a la hora de realizar la suscripción.
 
El servicio también incluye la atención a las necesidades de soporte de El Cliente sobre la plataforma Aplicca.CO, siempre y cuando estas necesidades no se encuentren listadas o especificadas en el capítulo “Costos Adicionales” que se detallan más adelante en este contrato o sus anexos; se exceptúan todas aquellas necesidades que tengan relación directa con la forma de aplicar criterios veterinarios, normas contables, tributarias, liquidación de Nómina Electrónica o de otro orden legal, las cuales sean del resorte de la profesión veterinaria, contable o de las políticas del usuario.
 
 
 
 
4. El Cliente
 
 
Se hace conocedor de los servicios por los que está pagando a la hora de usar alguno de los módulos o servicios que ofrece Aplicca.CO sobre su plataforma Aplicca.CO. En ningún caso Aplicca.CO se hace responsable por errores cometidos por El Cliente a la hora de elegir módulos funcionales, así como tampoco al momento de digitar o ingresar su información tanto personal como de la operación y marcha de su actividad empresarial o profesional, ni tampoco de la clasificación que realice de la misma, lo que afectará irremediablemente los resultados arrojados por la plataforma Aplicca.CO.
 
Aplicca.CO no se hace responsable de la información que maneja El Cliente en la plataforma de Aplicca.CO y da por entendido que El Cliente conoce cualquier cambio que se haga en la configuración de ésta, así como las consecuencias de todos los cambios que considere pertinentes.
 
 
 
 
5. Facturación Electrónica
 
 
El Cliente se compromete a tramitar, comprar y obtener el certificado de firma digital para Factura Electrónica emitido por una entidad de Certificación Digital acreditada por el Organismo Nacional de Acreditación ONAC, realizando su correspondiente registro en la plataforma Aplicca.CO, relevando a Aplicca.CO de cualquier responsabilidad en el trámite y/o compra, causada por sus incumplimientos o los del proveedor tecnológico emisor de la firma digital.
 
Aplicca.CO provee Facturación Electrónica por software propio, el cual se ofrece en diferentes condiciones de cantidad y precio, los cuales se entienden aceptados por El Cliente con la suscripción. Aplicca.CO provee un modelo único de facturación electrónica el cual cumple con los requisitos mínimos obligatorios exigidos por los anexos técnicos expedidos por la DIAN; por lo tanto, en caso de que El Cliente requiera un desarrollo para incluir requisitos que no sean obligatorios, podrán ser solicitados por el Cliente, pero Aplicca.CO se reserva el derecho de aceptar la solicitud, informando las condiciones de tiempo y precio del desarrollo.
 
 
 
 
6. Limitaciones
 
 
El Cliente acepta las condiciones que tiene al ser suscriptor del servicio, y por ende acepta que la Licencia en ningún momento le otorga propiedad alguna sobre la plataforma Aplicca.CO o sobre cualquiera de sus módulos, servicios, componentes de software o hardware, elementos, procesos, métodos o modelos, así como tampoco dicha Licencia le otorga la potestad para modificar, alterar, distribuir, difundir o mal utilizar los códigos fuente de cualquiera de los módulos o elementos que componen o hacen parte de la plataforma Aplicca.CO.
 
El Cliente no podrá aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, manipular o desensamblar el software, o cualquier módulo o elemento que haga parte de la plataforma Aplicca.CO, ni realizar cualquier otra operación que tienda a descubrir el código fuente.
 
 
 
 
7. Seguridad del Cliente
 
 
Aplicca.CO vela por la seguridad de sus clientes en la web. Todas las contraseñas usadas en la plataforma Aplicca.CO se transmiten y se almacenan cifradas, por lo tanto, las contraseñas no pueden ser conocidas bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, Aplicca.CO no se hace responsable por el mal uso de la(s) contraseña(s) por parte de El Cliente y sus usuarios, ni por el uso de contraseñas que sean fáciles de conocer, asumiendo que siempre que se acceda a la plataforma Aplicca.CO, lo hace El Cliente o alguno de sus usuarios directamente.
 
La plataforma Aplicca.CO usa protocolos de seguridad universalmente aceptados para evitar al máximo interceptaciones de los datos que se intercambian entre los dispositivos de nuestros Clientes y los servidores de Aplicca.CO. Aplicca.CO garantiza que la información enviada y recibida desde y hacia sus servidores viaja en todo momento cifrada, y que existen muy bajas posibilidades de que los datos puedan ser descifrados por personas inescrupulosas. Adicional a esto, Aplicca.CO pone a disposición de El Cliente herramientas que le permiten controlar las direcciones IP origen utilizadas para acceder a la plataforma de Aplicca.CO autorizando solamente aquellas que El Cliente apruebe.
 
 
 
 
8. Propiedad y responsabilidad sobre la información
 
 
El Cliente es dueño de la información que ingresa en la plataforma Aplicca.CO y bajo ninguna circunstancia esta información pasará a ser propiedad de Aplicca.CO y, de manera inversa, esta última sociedad es la única dueña de la plataforma Aplicca.CO y de todos sus componentes sobre la cual El Cliente y sus usuarios ingresan la información.
 
La suscripción a la Licencia de Uso no representa una transferencia ni cesión de derechos patrimoniales de Aplicca.CO a El Cliente.
 
El Cliente deberá contar con las autorizaciones correspondientes sobre la información que incluya, modifique o manipule utilizando la plataforma Aplicca.CO y responder en caso que de Aplicca.CO se vea sometido a cualquier demanda o reclamación por el incumplimiento de esta obligación.
 
Aplicca.CO no se hace responsable por la información ingresada por El Cliente o sus usuarios en la plataforma Aplicca.CO, ni por los resultados, los cuales dependen de que la información se haya ingresado de manera correcta conforme a los parámetros veterinarios, contables, fiscales o a los que hubiere lugar, aplicables en cada caso. Se da a entender que El Cliente, al usar los servicios de Aplicca.CO, hará un uso sano y legal de todas las herramientas que se ponen a su disposición y esto exonera a Aplicca.CO de cualquier uso indebido de la información por parte de El Cliente o sus usuarios, entendiéndose por ello el usar o sistematizar información en contravención de los requerimientos veterinarios, contables, tributarios o legales, etc.
 
 
 
 
9. Protección de los Datos
 
 
Aplicca.CO acepta y reconoce que toda la información de El Cliente es relevante e intangible, y que mantener confidencial dicha información es necesario con el fin de proteger los intereses legítimos de El Cliente. Por ende, Aplicca.CO acuerda custodiar toda la información de El Cliente bajo estricta confidencia y se compromete a que en ningún momento la divulgará, revelará o comunicará, ni directa ni indirectamente, a ninguna persona, firma, compañía o entidad, ni que utilizará ni explotará ninguna porción de dicha información para su beneficio ni para beneficio de terceros. Aplicca.CO se compromete a tomar las medidas de seguridad que sean razonables y por lo menos iguales a las que toma para proteger su propia información confidencial. Hace parte de la información confidencial toda la información que registre El Cliente y sus usuarios en la plataforma Aplicca.CO así también como sus datos personales, la información de su Licencia y de todas las operaciones y transacciones que realiza con Aplicca.CO.
 
Aplicca.CO almacena los datos de El Cliente en servidores que ha dispuesto para tal fin procesando la información con calidad y disponibilidad. Aplicca.CO se compromete a que el uso de los servidores de Aplicca.CO y la administración de toda la información almacenada allí se hace bajo estrictos protocolos de seguridad.
 
 
 
 
10. Registro de Clientes y Usuarios
 
 
Aplicca.CO presta un servicio de procesamiento de información que se ofrece a través de aplicaciones web. Los Clientes y Usuarios que accedan a este servicio deberán brindar la información solicitada por Aplicca.CO a la hora de ser registrados en plataforma.
 
El Cliente se hace responsable de informar a Aplicca.CO los permisos, restricciones y accesos de sus usuarios a la plataforma Aplicca.CO. Aplicca.CO no permite, bajo ninguna circunstancia, que estos usuarios no sean aquellos que el titular de la cuenta haya decidido habilitar como usuarios para el uso de la plataforma Aplicca.CO y estos a su vez, no podrán ser reemplazados por otras personas que conozcan las credenciales para ingresar a la plataforma Aplicca.CO. De suceder una situación como ésta, Aplicca.CO no se hace responsable por el uso pernicioso de la información de Cliente en contra del Cliente ni frente al usuario ni frente a terceros.
 
 
 
 
11. Disponibilidad
 
 
Aplicca.CO se compromete a mantener una disponibilidad en sus servidores de por lo menos el noventa y nueve por ciento (99%) por mes. En los casos en los que Aplicca.CO tenga que realizar labores de mantenimiento preventivo en sus servidores, Aplicca.CO se compromete a realizar dichos mantenimientos en fechas y horarios en las que la suspensión del servicio impacte la menor cantidad de clientes posible, previa notificación de por lo menos cuarenta y ocho (48) horas a través de los canales digitales de Aplicca.CO.
 
 
 
 
12. Términos de Soporte y Servicio
 
 
Aplicca.CO habilita y autoriza como mecanismo de prestación de soporte o ayuda para El Cliente la herramienta de soporte que se le indique en el momento de la vinculación, ya sea virtual, telefónica o presencial. Todos los requerimientos sin excepción incluyendo fallas en la plataforma, configuración o parametrización, dudas sobre el uso de la herramienta y cualquier otro requerimiento, deben ser solicitados expresamente a través de las herramientas de soporte disponibles al momento del requerimiento.
 
El soporte técnico no incluye labores relacionadas con la alteración, ajuste o modificación de la información almacenada en la plataforma Aplicca.CO, cuya responsabilidad y manejo corresponde enteramente al El Cliente. Sin embargo, en caso de requerir alguna modificación de la información almacenada en Aplicca.CO que solo pueda ser realizada directamente por Aplicca.CO, El Cliente deberá solicitarla vía correo electrónico que permita la plena identificación de su remitente y enviado desde el correo electrónico del Cliente registrado en Aplicca.CO a la dirección de correo electrónico servicioalcliente@aplicca.co. Las modificaciones a la información serán atendidas previo estudio y aprobación por parte de Aplicca.CO y tendrán un costo para El Cliente cuyo valor le será comunicado para su aprobación. Las modificaciones a la información están sometidas a las restricciones legales vigentes al momento de la solicitud.
 
Las solicitudes relacionadas con mejoras o actualizaciones de carácter general, esto es, que puedan ser utilizadas por otras empresas que hagan uso del mismo servicio y que no tengan carácter de prioritarias, serán atendidas de acuerdo a la disponibilidad de Aplicca.CO sin ningún costo para El Cliente.
 
Las solicitudes relacionadas con mejoras o actualizaciones de carácter particular, esto es, que solamente puedan ser utilizadas por El Cliente, serán atendidas previo estudio y aprobación por parte de Aplicca.CO y tendrán un costo para El Cliente cuyo valor le será comunicado para su aprobación.
 
Cualquier requerimiento realizado por El Cliente, independientemente de su naturaleza, se atenderá 7/24 sin perjuicio de Aplicca.CO pueda de manera unilateral variar dicho horario de manera temporal o definitiva. El tiempo estimado de respuesta para cualquier requerimiento dependerá de la complejidad de la ayuda solicitada. Para requerimientos de nivel 1 (nivel de complejidad baja), el tiempo de respuesta máximo es de 12 horas hábiles. Para requerimientos de nivel 2 (nivel de complejidad intermedia), el tiempo de respuesta máximo es de 24 horas hábiles. Para requerimientos de nivel 3 (nivel de complejidad alta), el tiempo de respuesta puede variar. Estos tiempos se podrán consultar con el personal de Aplicca.CO, a través de la herramienta de soporte al momento de realizar la solicitud.
 
 
 
 
13. Capacitaciones
 
 
Luego de adquirir el servicio, El Cliente tiene derecho a la capacitación inicial la cual no hace parte de la suscripción adquirida, destinada a dar a conocer las funcionalidades, los atributos, las formas de acceso y salida de información más relevantes, así como las formas de parametrización, este servicio está dirigido por funcionarios delegados por Aplicca.CO. La capacitación se realiza de manera virtual, previa cita concertada entre Aplicca.CO y El Cliente una vez activada la Licencia. En caso de que El Cliente incumpla por segunda oportunidad la cita de capacitación inicial, Aplicca.CO se releva de toda responsabilidad derivada de la falta de capacitación, pero la misma le será reprogramada unilateralmente de acuerdo con la lista de espera que haya en el momento y le será comunicada al Cliente quien deberá aceptarla en los términos y condiciones que se le notifique. El Cliente acepta que la capacitación virtual ofrecida puede ser reemplazada total o parcialmente por ayudas virtuales e-learning y que podrá ser dirigido a dichas ayudas antes de obtener apoyo personalizado. Una vez concluido el proceso de capacitación inicial, El Cliente podrá solicitar capacitaciones adicionales que tendrán un costo adicional dependiendo de los módulos funcionales elegidos por El Cliente.
 
 
 
 
14. Costos del Servicio
 
 
Al momento de elegir los módulos funcionales, El Cliente conoce los valores por cada servicio. Estos precios serán incrementados por Aplicca.CO a partir del 01 de enero de cada año.
 
El Cliente se compromete a realizar los pagos correspondientes en el transcurso de los primeros cinco (5) días hábiles calendario de cada mes o en los términos y condiciones ofrecidos al momento de aceptar la suscripción; de lo contrario, Aplicca.CO procederá a suspender la liberación de la Licencia, suspender el uso hasta recibir el pago o cancelar la Licencia otorgada a El Cliente.
 
Se entiende que cualquier demora o falta de pago por parte de El Cliente de sus obligaciones con Aplicca.CO indica su decisión de no continuar con la utilización de los servicios de la plataforma Aplicca.CO. Aplicca.CO informará a través de los canales digitales sobre la cancelación o suspensión del uso de la Licencia de El Cliente, almacenando la información temporalmente durante un máximo de seis (6) meses, tiempo durante el cual El Cliente podrá descargar una copia digital de su información. Luego de transcurridos los seis (6) meses, Aplicca.CO se reserva el derecho de mantener o destruir la información de El Cliente almacenada en su plataforma.
 
El pago se debe realizar ÚNICAMENTE por TRANSFERENCIA BANCARIA a nombre de Aplicca.CO S.A.S., Nit 900.533.846-6 en la cuenta indicada en el Estado de Cuenta emitido por Aplicca.CO.
 
 
 
 
15. Costos Adicionales
 
 
Cualquier soporte adicional, requerimiento o capacitación no especificada en los servicios contratados, tendrá un costo adicional dependiendo de los módulos funcionales que hayan sido contratado por El Cliente, y que deberán ser previamente aprobado éste.
 
Los siguientes casos generarán cargos adicionales: 1. Hora de asesoría remota para capacitación personalizada, una vez terminada y entregada la capacitación inicial. 2. Migraciones desde paquetes de software, plataformas o aplicaciones diferentes a la plataforma Aplicca.CO.
 
 
 
 
16. Suspensión
 
 
La ejecución de los servicios podrá ser suspendida total y parcialmente sin previo aviso sin que por ello haya lugar a indemnizaciones por daños o perjuicios, por los siguientes motivos:
 
a) Por circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros.
 
b) Por orden de autoridad competente.
 
c) Por incurrir El Cliente en retardo o mora superior a 5 días calendario en el pago de cualquiera de las obligaciones a cargo.
 
d) Por uso indebido o ilegal de los servicios por parte de El Cliente o sus usuarios.
 
 
 
 
17. Terminación del Servicio
 
 
En caso que El Cliente dé por terminado el contrato de suscripción con Aplicca.CO tendrá la información a su alcance en un formato digital, pero en ningún momento Aplicca.CO se obliga a entregar la misma en formato alguno ni a llevar a cabo ningún tipo de proceso de migración ni mucho menos a efectuar un desarrollo para que la información pueda ser analizada, ingresada o digitalizada en cualquier otro software, pues sólo se ingresan los datos para su consulta y procesamiento en aras del funcionamiento y uso de la misma sobre la plataforma Aplicca.CO.
 
Para aquellos casos en los que los pagos correspondientes a la Licencia adquirida por El Cliente no sean realizados dentro del término estipulado para ello, Aplicca.CO se reserva el derecho de terminar el servicio en cualquier momento, tanto de manera permanente como temporal.
 
En caso de suspensión, el ingreso de El Cliente y sus usuarios a la plataforma de Aplicca.CO no será reactivada hasta que el pago de todas aquellas deudas que en ese momento se encuentren a cargo de El Cliente se hayan realizado por completo. Una vez realizado el pago, El Cliente está en la obligación de informar enviando un correo electrónico a servicioalcliente@aplicca.co o el que se encuentre habilitado para tal fin, para proceder con la reactivación de su acceso y el de sus usuarios, así como a los módulos funcionales elegidos por El Cliente a la hora de realizar la suscripción.
 
 
 
 
18. Legislación aplicable
 
 
Para cualquier solución de pleito legal se debe entender que Aplicca.CO se ciñe a las leyes de la República de Colombia y está en jurisdicción de la ciudad de Bogotá, Colombia.
 
 
 
 
19. Notificaciones
 
 
Para los fines legales pertinentes y para conocimiento, las notificaciones y comunicaciones entre El Cliente y Aplicca.CO S.A.S. identificada con Nit. 900.533.846-6 ubicada en la ciudad de Bogotá, deberán dirigirse al Call Center: 304 205 3905 ó al correo servicioalcliente@aplicca.co.
 
 
 
 
 
 
 
Política de seguridadPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
 
Términos y condiciones de uso
 
Aplicca.CO
Bogotá - Colombia